martes, 4 de noviembre de 2008

Cuadernos cineastas venezolanos: Luis Armando Roche


El domingo 09 de noviembre será presentado, en el marco de la FILVEN 2008, el libro sobre la obra cinematográfica de Luis Armando Roche, escrito desde este tejado por esta inquilina por encargo de la Fundación Cinemateca Nacional. Luis Armando Roche es un cineasta con una búsqueda interesante y poseedor de un don de gente, sabroso. Realizador de la primera road movie venezolana: "El cine soy yo" (1977); película que contó con la participación de la actriz francesa de la época de Godard: Juliet Berto. Roche también cuenta en su haber con un documental sobre Carlos Cruz Diez, hecho en el taller del artista plástico en Francia, a principios de los setenta. Si alguien quiere saber sobre el proceso de las famosas fisicromías de Cruz Diez, debe ver este trabajo: "Carlos Cruz Diez en la búsqueda del color".
Si andan por Caracas, están invitados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carolina, felicidades. ¡Qué sea una bonita velada!

P. D. ¿Y los que no andamos por Caracas no estamos invitados?

Carolina dijo...

Gracias, Gustavo. En la feria también presentarán el nuevo poemario de Villamediana. Esta es una buena pregunta: ¿Cuándo vienes a Venezuela?

Anónimo dijo...

¡Qué bien por Luis! Felicitalo de mi parte.

Ay, Carolina, tengo tantos viajes pospuestos y tan poca plata... pero sé que algún día lograré desquitarme, y Venezuela estará en mi itinerario.

Pensaba ir a recoger el premio Víctor Valera Mora, pero después preferí no hacerlo, jeje. Luego pensé en ir a retirar el Mariano Picón Salas, pero vos me disuadiste, jaja. Así que ya ves.

Por cierto, uno de mis hermanos, Norman, sí ha estado por allá en un par de ocasiones.

Carolina dijo...

Querido Gustavo:
Inventaremos el premio "El mejor pana costarricense" para que vengas.