martes, 13 de enero de 2009

El viaje


Topio stin Omichli, 1988
Dirección: Theo Angelopoulos
Guión: Tonino Guerra
Música: Eleni Karaindrou

7 comentarios:

Alexánder Obando dijo...

Bellas imágenes y con una música tan apropiada que ya no se puede imaginar otra para estas secuencias.

Anónimo dijo...

Carolina, estás tratando de partirme el corazón, ¿verdad?

Tenia vagas noticias de la película, pero no he podido verla. Este avance es sencillamente bellísimo, y concuerdo con Alexánder en lo apropiado (y agrego magnífico) de la música.

Y vuelvo yo con mi "Balada del soldado": ese viaje, ese tren y aquella madre.

Carolina dijo...

Alexánder y Gustavo, en principio puse este pedacito porque me gusta mucho esta película y los guiones de Tonino Guerra. Sabía que a Alexánder lo iba a enternecer. Todos los que la hemos visto, y nos ha gustado, hemos moqueado de alguna manera. La música “para los pelos”, dijo Luis. En cuanto a partir cosas, no serán corazones, pero tal vez una torta (virtual) en tu cumpleaños. ¿Será que nos toca cantar el cumpleaños feliz desde cada uno de nuestras casas blogueras? Escucho proposiciones para mañana 15. Ya me imagino que aparecerán por aquí Víctor y Luis y sus comentarios mal intencionados.
Saludos y pongan otra vez esa música.

Alexánder Obando dijo...

Carolina, ¿sabés si esa película se puede conseguir en la Red o en algún otro lado?

Nos estás llevado al punto de la obsesión, amiga; algo que me parece muy bueno cuando se trata de gran arte.

Carolina dijo...

Alexánder, tal vez se puede encontrar en Ares. También en tiendas de películas (originales y muy caras). Yo he aprovechado la organización de los bajos mundos (la piratería)y me he hecho de buenos títulos, a bajos precios y con acertada calidad de imagen. Sí, ya sé que estoy apoyando la piratería, pero con 100 bolívares puedo comprar 10 títulos, mientras que con la misma cantidad de dinero, sólo puedo comprar una película original.
En Mérida y en Caracas hay piratas especializados en cine de autor. Y es genial hablar con ellos porque saben lo que están vendiendo.
La piratería es un fenómeno mundial, no sé cómo se mueva en Costa Rica el negocio de las películas.
Avísame si la encuentras.

Jairo Rojas Rojas dijo...

Desde la portada esta pelí es genial; el sr Theodoros Angelopoulos es, definitivamente, de los grandes. ¿te acuerdas de la escena de la mano?

Carolina dijo...

La escena del puño saliendo del agua y luego sobrevolando el mar, claro cómo no recordarla. En "La mirada de Ulises" el cineasta viaja por el Danubio junto a la cabeza de lo que queda de Lenin.